Del Partido

PLD anuncia para el viernes 19 conferencia de Euclides Gutiérrez Félix: “Revolución de Abril de 1965: La epopeya inconclusa”

El Partido de la Liberación Dominicana anuncia la conferencia “Revolución de Abril de 1965: La epopeya inconclusa”, a cargo de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político de esa organización y actor de primera línea en la gesta histórica, que este año arribó a los 52 años.

La conferencia se realizará el viernes 19 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en la Avenida Independencia, Gazcue.

Un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana refiere que es un tributo de reconocimiento a los hombres y mujeres que llenaron de gloria la historia de nuestro país defendiendo su honor y su soberanía en la Guerra de Abril de 1964.

Euclides Gutiérrez Félix ha resaltado la valentía y el heroísmo del pueblo dominicano defendiendo la soberanía nacional en varias ocasiones.

La revolución de abril de 1965 empezó para demandar la reposición del profesor Juan Bosch depuesto en un golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963, pero que la intervención militar norteamericana, ordenada por el presidente demócrata Lyndon B. Johnson, la transformó en una guerra patriótica.

La conferencia es abierta al público y se adelanta una divulgación masiva en las redes sociales a cargo de Innovación PLD, espacio académico, social y político que buscar aportar en la construcción de un nuevo liderazgo cimentado en la formación política, integrado fundamentalmente por jóvenes, con el respaldo de las Secretarias General, Formación Política y Comunicaciones.

La conferencia de Euclides Gutiérrez Félix coincide con el 52 aniversario de la muerte en combate del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, organizador de la rebelión militar que originó la guerra de abril de 1965, la que con la intervención norteamericana del 28 de abril, se transformó en una guerra patria.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas