Del Gobierno

Gobierno peledeista cumple promesas hechas en campaña por el presidente Medina

El presidente Danilo Medina ha venido cumpliendo fielmente con el programa de gobierno presentado al electorado para su segundo mandato.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, y también director general de Ética e Integridad Gubernamental, expresó que al cumplir el primer año del triunfo electoral para un segundo mandato, se han fortificado las “visitas sorpresas”, uno de los programas principales de la gestión.

“Eso es potenciar el sector agropecuario. Es sembrar la esperanza real en los campos para que no tengamos la lamentable emigración de campesinos a los pueblos donde se crean cinturones de miseria que producen espanto”, indicó.

Manifestó que juntamente con el programa de las “visitas sorpresas”, se han implementado otras acciones importantes como la tanda extendida en las escuelas, el programa Quisqueya Aprende Contigo, la creación de estancias infantiles, y programas habitacionales como la Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Cadet agregó que el programa escolar de tandas extendidas está abarcando la zona rural del país, constituyéndose en “una verdadera revolución” que beneficia a la clase más desposeída de la población.

“Si no preparamos los recursos humanos para que mañana den el gran salto de clase baja a clase media, entonces no tenemos futuro. El presidente Danilo Medina está trabajando en la raíz del problema”, resaltó.

El dirigente político y funcionario puso como ejemplo igualmente las medidas tomadas por el gobierno para asegurar la transparencia en toda la administración pública.

Citó el caso del decreto 1517 que elimina la discrecionalidad, explicando que ningún funcionario podrá empezar una obra si el presupuesto no está claramente establecido, así como la “cuenta única del gobierno central.

Destacó que ningún gobierno ha puesto más empeño en transparentar la cosa pública como el de Medina. “No habíamos visto nunca un gobierno que pusiera tan claramente las cartas sobre la mesa acerca de lo que hace, qué ingresa, como se gasta y en que se gasta lo que ingresa”.

El ex secretario general del PLD, valora el primer año del segundo período del presidente Medina en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas