Del Gobierno

La República Dominicana será el país anfitrión, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo que organiza la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), a celebrarse del 26 al 28 de septiembre próximo en un centro turístico de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Los titulares de ambas instituciones, Alejandro Herrera del IDAC y Luis Ernesto Camilo de la JAC, informaron que para el importante evento se espera la presencia del secretario general del organismo internacional, Marco Ospina, además de representantes de los 22 Estados miembros de esa entidad.

Al anunciar el evento ambos funcionarios resaltaron que una vez más los organismos internacionales que tienen que ver con las estrategias de la aeronáutica civil confían en el desempeño dominicano para celebrar sus actividades.

“En esta ocasión nos corresponderá ser los anfitriones del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo que organiza la CLAC, lo que significa que para el mes de septiembre próximo, nuestro país será el foco de atención de los proveedores de servicios aéreos, y tanto nosotros en el IDAC como las autoridades de la JAC estamos comprometidos en garantizar la mayor organización de este importante evento, del que esperamos salgan grandes resultados en beneficio de la industria aeronáutica de la región”, manifestó el Dr. Herrera.

Desde ya se han elegido comisiones de ambos organismos locales para trabajar en la preparación, coordinación y logística del evento, a fin de que los representantes de los 22 Estados miembros de la CLAC, además de los comisionados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), IATA y de la Organización Internacional de Aeropuertos puedan desarrollar sus programas de trabajo con la mejor calidad posible.

La CLAC es un organismo internacional conformado por 22 Estados y tiene como objetivo primordial proveer a las autoridades de la aviación civil de sus Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutir y planificar todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de la aviación civil.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas