Lo Último

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reitero este martes la decisión de la dirección política de esa organización de reclamar la garantía y observación del debido proceso de ley a los acusados por la Procuraduría General de la República de la comisión de diferentes infracciones criminales.

Pared Pérez, encabezó una comisión del Comité Político del PLD que visitó a los dirigentes de este partido detenidos en el Palacio de Justicia por el caso Odebrecht, donde les reiteró respaldo jurídico a cada uno de ellos.

En declaraciones a la prensa, luego de su salida del pabellón donde están recluidos los detenidos, Pared Pérez informó que sus compañeros están tranquilos y a la espera de ser citados por ante el juez apoderado de la instrucción del caso.

“Los veo en buen estado de ánimo, tranquilos, pacientes, sosegados. Los veo a todos en buenas condiciones, incluyendo a Radhamés Segura que tuvo problemas de salud y a los miembros del Partido Revolucionario Moderno, a quienes saludamos”, expresó.

El también presidente del Senado de la República transmitió el interés de los detenidos en que se les respete su derecho de defensa y se les garantice el debido proceso de ley. “Hasta tanto se pruebe lo contrario, se presume que son inocentes, eso establece la Constitución”, añadió.

Cuestionado en torno al retiró de la inmunidad parlamentaria que tienen los que son congresistas, el presidente del Senado manifestó que en ese sentido no puede adelantar juicios porque es una decisión absoluta de ambos plenos.

Pared Pérez dijo que es el pleno quien decidirá y por tanto él no puede adelantar ningún tipo de información al respecto.

Dejo abierta que el Senado, que se reúne de manera ordinaria los días miércoles, pueda conocer mañana la solicitud del ministerio público de retirar la inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín.

Igualmente, interrogado en sobre la anunciada defensa respondió que hay que esperar que el juez decida para diseñar la estrategia s seguir.

En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez encabezó una comisión integrada por Monchy Fadul, miembro del Comité Político y los miembros del Comité Central Héctor Olivo y Bienvenido Pérez.

Los comisionados ascendieron a la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, penetrando al lugar donde se encuentra los detenidos y conversó con los dirigentes del PLD, Temistocles Montás, Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa y departió también con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los empresarios detenidos.

Al mediodía de este martes de informó que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para las 8:00 de la noche el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los implicados en el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas