Editorial

La solidaridad es que se respeten sus derechos

Regidos por la prudencia que debe girar en la práctica de las organizaciones políticas y los políticos, el Partido de la Liberación Dominicana se pronunció manifestando su publico y manifiesto interés en el debido proceso con los cinco dirigentes de nuestra organización, sometidos a la acción de la justicia, por los supuestos sobornos en el país de la constructora Odebrecht, poniendo a su disposición los abogados de nuestro Partido.

En los 43 años de vida, el Partido de la Liberación Dominicana ha desarrollado sus actividades apegado a los principios éticos establecidos en sus Estatutos y Declaración de Principios, en los que la transparencia juega un papel de primer orden. El caso en cuestión no es la excepción.

Las afirmaciones de que la incertidumbre es predominante a lo interno del Partido de la Liberación Dominicanas, las proyecciones de grietas insalvables, la fractura de la unidad, denominador común en los pronósticos de los adversarios, confirman la existencia de un guiòn en contra del PLD, aplicado ya a otros partidos en la región.

Ningún peledeista se siente regocijado con lo acontecido y estamos conscientes de que hoy mas que nunca debemos apelar a la unidad partidaria, la cual esta sujeta a los acuerdos internos, aprobados por sus organismos de la mas alta dirección.

Respecto al fallo del Juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, se está en una fase de investigación de ahí que el juez dictara medida de coerción a los fines de que el ministerio publico reúna las pruebas para en cada caso establecer la responsabilidades penales. El Partido de la Liberación Dominicana, confía en que ese proceso de investigación se ciña a la norma jurídica y constitucional por lo que a todos los arrestados y especialmente a los dirigentes del PLD, se le debe dar un tratamiento respetuoso y partir de la premisa de que son inocentes hasta probar con seriedad lo contrario

Se debe entender en las filas del Partido que quien ha sometido a los arrestados es el gobierno, cuya responsabilidad directa lo es el Partido de la Liberación Dominicana, y que cinco de los sometidos son dirigentes del PLD, por lo que se debe suponer sin ninguna duda que las normas jurídicas prevalecerán y los compañeros y demás arrestados tendrán la oportunidad de demostrar su inocencia.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas