Del Gobierno

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal calificó la petición de que renuncie el presidente Danilo Medina, como un planteamiento fuera de lugar, carente de asidero político y jurídico.

En declaraciones a los medios de comunicación el jurista expresó que no tiene asidero político porque no hay una resonancia en sectores de la sociedad, la que no percibe la existencia de una situación de crisis política.

“No tiene asidero político porque no tiene resonancia en los sectores de la sociedad, o sea, ni remotamente se percibe en el país la existencia de una crisis política que lleve a un planteamiento de esa naturaleza. El país goza de estabilidad, de gobernabilidad, es un país que, no obstante los desafíos que tiene por delante en el plano institucional, funcionan sus instituciones. Desde el punto de vista económico hay una estabilidad evidente”, explicó Espinal.

Explicó también que no tiene asidero jurídico porque los procedimientos para el cambio de gobierno están establecidos en la Constitución, por lo que dijo que en menos de tres años habrán elecciones y los partidos políticos tendrán la oportunidad de presentar sus candidaturas.

Una repulsa colectiva ha encontrado el documento de un grupo de personas que se dicen intelectuales que exigen la renuncia del presidente Danilo Medina por la conmoción política causada por los supuestos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas