Del Gobierno

Fernándo Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó el pedido de un grupo de políticos y activistas sociales para el presidente Danilo Medina renuncie.

Rosa calificó de sedicioso ese pedido, el cual dijo carece de todo sentido, «a menos que se quiera entrar en el peligroso terreno de la conspiración».

El dirigente del PLD recordó que la Constitución de la República establece la forma para cambiar el Gobierno que es mediante las elecciones: «Cualquiera otra forma que se pretenda está contra la Constitución y las normas institucionales, por lo que hay que rechazarla de plano, como lo ha hecho la inmensa mayoría de los diversos sectores nacionales», dijo el también presidente del FONPER

Fernando Rosa comentó que en la República Dominicana prevalece un clima de estabilidad política e institucional, lo cual es esencial para garantizar un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera con el consiguiente impacto en la producción de riqueza y generación de empleos.

«El presidente Danilo Medina fue reelecto hace sólo un año con el porcentaje más alto jamás obtenido por candidato alguno en nuestro país. Los que se han desesperado por haber perdido esas elecciones tienen que esperar los comicios de 2020 para buscar el poder por la vía lícita, no alterando el orden constitucional», sentenció

últimas Noticias
Noticias Relacionadas