Editorial

En los 108 años del Maestro

La fiesta del Día del Maestro coincide con el día del natalicio del gran maestro de la política en República Dominicana y la región. El 30 de junio es día del cumpleaños del Profesor Juan Bosch, gloria de las letras universales, estadista, organizador, líder de gran trascendencia.

Luchador infatigable, comprometido con las causas populares, llegó a la presidencia de la Republica en 1963, luego de instrucciones de sencillo de lenguaje asimilado por el pueblo, teniendo 54 años; depuesto del Ejecutivo por un cruento golpe de Estado que meses después generó la guerra patria de 1965, una de las hermosas páginas de la historia dominicana.

A los 64 años, luego de asimilar amargas experiencias y viendo imposible cumplir los objetivos liberadores que forjó compartiendo con su pueblo en el Partido que fundara en el exilio, se embarca en construir uno nuevo.

A la edad del retiro de un adulto de la vida productiva, el Profesor Juan Bosch emprende la difícil tarea de iniciar desde cero con una nueva organización de jóvenes para liberar a nuestro pueblo y completar la obra inconclusa de los forjadores de nuestra nacionalidad.

28 años dedica Juan Bosch a consolidar un instrumento de lucha, de cambios de transformaciones, el Partido de la Liberación Dominicana, organización que llega al poder a los 23 años de anunciarse su formación.

Hasta el último aliento de vida el maestro Juan Bosch lo dedicó a consolidar y fortalecer el Partido único de América, como llamara al PLD, organización de la que dijo era su principal obra política.

Un humano sin tachadura, sustentante de valores, principios y convicciones que jugaron un papel fundamental durante toda su vida, con los que formó el marco teórico del partido que formara siendo un adulto mayor.

Agradecido de su forjador, el Partido de la Liberación Dominicana hizo suyo el boschismo como teoría política y estando en vida declaró la fecha de su natalicio como el Día de la Confraternidad Peledeista.

Este 30 de junio el PLD celebra el regocijo de ser un producto de la creatividad de Juan Bosch, intransigente con los principios, solidario siempre, educador a cada instante.

En el tránsito al quinto gobierno peledeísta, el gran legado del maestro exhibe realizaciones en todos los órdenes, presentes en el sentimiento popular, por eso el respaldo brindado en las competencias electorales.

Confraternizando celebramos el 108 aniversario del nacimiento del líder histórico del PLD, el profesor Juan Bosch, símbolo de la dignidad, de la libertad, de la honestidad. Un prócer de Republica Dominicana, America y el Mundo. Es un orgullo de Republica Dominicana tener entre sus hijos un ser visionario, intachable, Puro, Juan Bosch

últimas Noticias

Noticias Relacionadas