Tecnología

China lanza un plan para ser líder mundial en inteligencia artificial en 2030

El Gobierno chino ha presentado un plan para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial (AI) en el 2030 con el fin de aplicar estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa, informó el oficial Diario del Pueblo.

El plan que se haría en tres etapas contempla una estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), que establece que la producción de tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, “colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación”.

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, este plan podría contribuir a un aumento del 26 por ciento en el PIB de China, la segunda economía mundial.

El anuncio que se hizo el pasado viernes 21 ha causado una gran expectación en el sector tecnológico, y ha motivado a que las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial aumentaran un 1,25 por ciento en la Bolsa de Shanghái, informó la agencia oficial Xinhua.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas