Cultura

Película histórica Dunkerque lidera taquilla en E.U.

El largometraje histórico de Christopher Nolan, Dunkerque, lideró la taquilla de los cines en Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, según reportan los contadores oficiales.

La película en torno a un suceso real durante la Segunda Guerra Mundial captó 28,1 millones de dólares el más reciente fin de semana, con lo cual superó los 100 millones de recaudación general.

Mientras el estreno The Emoji Movie, de Sony Pictures Animation, se ubicó en el segundo puesto con 25,7 millones de dólares y pésima recepción por parte de la crítica, y la comedia Girls Trip ocupó el tercer lugar, con 20,1 millones.

El filme de acción Atomic Blonde, protagonizado por Charlize Theron, debutó con una recaudación de 18,6 millones de dólares y con ello logró el cuarto puesto, seguida por Spider-Man: Homecoming, que en su cuarta semana en cartelera recopiló 13,5 millones.

Completan el listado actual de las 10 películas con mayor recaudación la nueva cinta de la saga de El planeta de los simios (10,4 millones de dólares), Despicable Me 3 (7,7 millones), Valerian and the City of a Thousand Planets (6,8 millones), Baby Driver (4,1 millones) y Wonder Woman (3,5 millones).

Esta última obra, de la producción de Warner Bros y DC Comics, y dirigida por Patty Jenkins se apuntala como uno de los mejores estrenos del año 2017.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas