Editorial

En una nueva oportunidad la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, representada en su Comité Político dio demostración de madurez, tacto y discernimiento.

Las oportunas decisiones adoptadas han recibido la salutación de la opinión pública y hasta de sectores opositores, quienes apostaron a que se desatarían los demonios con la decisión de proponer al plenario del Senado y de la Cámara de Diputados, los bufetes directivos para el año 2017-2018.

Dirigentes políticos opuestos al PLD resaltaron la capacidad de la dirigencia peledeísta para superar diferencias y llegaron a plasmar en mensajes en las redes sociales de que el Comité Político del PLD con las decisiones adoptadas “envía un poderoso mensaje a la oposición”.

Lo cierto es que con autoridad política y respeto se adoptaron decisiones trascedentes para la vida orgánica del Partido y la institucionalidad.

Apegado al principio constitucional de presunción de inocencia se rechaza la solicitud de licencia de sus funciones en ese organismo que plantearon Temistocles Montás, Radhames Segura y Julio Cesar Valentín.

La decisión de invitarles a la próxima reunión es un reconocimiento a su membresía en ese organismo y años de militancia partidaria y un mensaje claro de que el PLD sabe que son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario.

Posterior a la reunión que comentamos, se llegó a publicar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió nuevamente de un trance. No se ha salido de trance alguno porque no se ha estado. En ningún momento el PLD ha estado en un periodo crítico.

El pasado año el Comité Político tomó la sabia decisión de dar paso a la alternabilidad en la dirección de los bufetes directivos del congreso como lo solicitaban los legisladores, y sugirió un presidente para cada uno de los cuatro años del periodo legislativo en la cámara baja y eso es lo que se ha cumplido. Acuerdos, son acuerdos. Con esa posición el PLD se reafirma como organización disciplinada y guiada por principios.

Desde el punto de vista orgánico se ha saludado la iniciativa de retomar las reuniones regionales del Comité Central, dirigidas por las comisiones del Comité Político que nuevamente irán al Sur Lejano y Corto, a Santiago y Linea Noroeste, Al Nordeste y Puerto Plata, a la Region Este, al Cibao Central y al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Es una gran oportunidad para relanzar desde el punto de vista organizativo nuestro Partido, mientras se avanza en el conocimiento y aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que se espera ansiosa para completar los Reglamentos Internos y proseguir con los objetivos trazados de convertir la cantidad conseguida, con excelentes gestiones de gobierno, en la calidad de los inicios, aplicando la transformación dialéctica que predicó nuestro líder histórico, el Profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas