Tecnología

Nokia acelera la implementación de redes comerciales 5G

La compañía tecnológica finlandesa Nokia dio a conocer sus planes para acelerar el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales 5G, que podrían estar disponibles en el 2019, años antes de lo previsto, por el aumento de interés mostrado por las operadoras.

Nokia informó en un comunicado que va a ampliar su enfoque a múltiples áreas relacionadas con la tecnología 5G, incluidas la banda ancha móvil mejorada y las comunicaciones de latencia ultra baja.

La compañía finlandesa señaló que quiere impulsar la adopción de estándares técnicos 3GPP que unifiquen la industria y solicitó a los gobiernos y autoridades reguladoras que autoricen el uso del espectro en bandas de baja, media y alta frecuencia para que puedan realizarse los ensayos necesarios.

Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia, indicó en comunicado que “esto permitirá hacer una sólida evaluación del 5G, para que de forma colectiva podamos crear una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que conducirá verdaderamente a la Cuarta Revolución Industrial”.

El grupo tecnológico finlandés aseguró que existe “un claro interés” por las aplicaciones móviles 5G entre los operadores, especialmente en Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas