Del Partido

PLD juramenta Frente Nacional Comunitario. Va para las calles a defender gestión de gobierno

El PLD estará al frente

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el acto de juramentación del Frente Nacional Comunitario, entidad que agrupa organizaciones comunitarias barriales, municipales y provinciales, anunció la presencia de la membresía y dirigencia de esa organización en todos los escenarios posibles defendiendo las iniciativas gubernamentales del presidente Danilo Medina y las gestiones del PLD.

Al agotar el discurso central del acto, que repletó por completo el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, los jardines y patio de dicha edificación, recordó que las proclamas y discursos anticorrupción dio nacimiento al Partido de la Liberación Dominicana, tema que se mantiene en su agenda política.

“El discurso anticorrupción dio origen a este Partido, el discurso anticorrupción dio nacimiento a este Partido y el discurso anticorrupción se mantiene en el Partido de la Liberación y en su gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina” exclamó Reinaldo Pared, palabras que fueron arropadas por contundente aplauso de aprobación a sus afirmaciones.

Dijo que el acto de juramentación y proclamación del Frente Nacional Comunitario marca un antes y un después en las acciones de defensa a la gestión de gobierno peledeísta y partidos aliados.

Reveló en sus palabras que había propuesto a la dirección partidaria movilizar al Partido para salir en defensa de las gestiones peledeístas de Danilo Medina y Leonel Fernández, las que “han transformado la geografía nacional, en beneficio de la población dominicana”.

“A partir de esta actividad, el Partido de la Liberación Dominicana, en cualquier escenario del país, en cualquier barrio, ciudad, municipio o provincia del país estará al frente, defendiendo su gobierno y la gestión del Presidente Danilo Medina” exclamó.

Tal y como empezó sus palabras, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, las concluyó felicitando a la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD, coordinada por el diputado Elpidio Báez, por el nivel organizativo del acto y la entusiasta participación Juntas de Vecinos, Clubes Barriales, Asociaciones de Amas de Casa y ONGs alrededor de Frente Nacional Comunitario.

Hizo saber a la oposición política al gobierno y al PLD, que esa organización partidaria estará “de pie para salir en defensa del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana”.

A Reinaldo Pared Pérez le antecedió en la palabra Elpidio Báez, titular de la Secretaria de Participación Comunitaria del PLD, quien en esa calidad tomó el juramento a los delegados de todas las provincias del país, quienes representaron los frentes comunitarios barriales, municipales y provinciales, que conforman el frente nacional.

Posterior a un retumbante “Juramos” el diputado Báez pronuncio unas palabras en las resaltó que las mujeres y hombres del pueblo, son los verdaderos voceros de una obra de gobierno que ha impactado grandemente en el país hasta transformarlo.

Hizo saber que los voceros no son los que acuden a los medios masivos de comunicación a presentar ideas y propuestas, los verdaderos voceros de la buena obra de gobierno están en las amas de casa, quienes en el colmado defienden lo que se hace desde el gobierno central en favor de la población.

“Estamos aquí, porque somos patriotas. Estamos comprometidos con la gestión del gobierno que preside Danilo Medina” enunció Elpidio Báez, destacando el rol jugado por los subsecretarios de Participación Comunitaria y los Enlaces del Frente Nacional en las diferentes regiones del país.

Báez destacó que la presente administración gubernamental tiene muchos números positivo, y que la Republica Dominicana ha cambiado y seguirá cambiando en los gobiernos del PLD.

En esa dirección resaltó la construcción de escuelas, hospitales, las visitas sorpresa, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como el 9 1 1, señalando que éste último mecanismo de auxilio ha salvado muchas vidas. Valoró que este gobierno trabaja día y noche para engrandecer la nación dominicana.

“Cuando ataquen nuestro gobierno, con mentiras y mendaces afirmaciones, debemos responderle. Nuestro compromiso es con el progreso, con el cambio y es lo que hace este gobierno”, sostuvo.

Dinámica del acto

El acto de juramentación y proclamación del Frente Nacional Comunitario inició a las 10.20 de la mañana y concluyó a las 11.30 luego de las palabras de Reinaldo Pared Pérez.

La mesa directiva estuvo encabezada por Reinaldo Pared Pérez en su calidad de Secretario General del PLD y se hizo acompañar de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y Elpidio Báez, Secretario de Participación Comunitaria y los subsecretario que forman ese órgano de trabajo peledeísta.

La interpretación de los himnos Nacional y del PLD abrió la actividad que prosiguió con el lema del PLB “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

El subsecretario Jovanny Melo dio las palabras de bienvenida adelantando que el PLD y sus comunitarios no se quedaran de brazos cruzados y estarán en las calles para defender la gestión de gobierno: “No le dejaremos las calles a quienes hablan mentiras” dijo.

Luego los Enlaces por regiones Eleodoro Pérez, del Cibao Central. Julio Jiménez, Línea Noroeste., Cristina Rodríguez, Sur, Julio Russell, provincia Santo Domingo. Marcia Reyes, Circunscripción #3 D.N., José Gómez, enlace Circunscripción #2 D.N. Luis Guzmán, enlace Circunscripción #1 D.N. y Bienvenido Flores, del Cibao próximo pronunciaron breves palabras de motivación.

Payasos y un batton ballet se mantuvieron animando el ambiente al finalizar el acto dando un toque de alegría al regreso de los comunitarios a sus diferentes regiones.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas