Políticas

Reinaldo reitera reelección no es tema de agenda en el PLD

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reitero este lunes, que el tema de la reelección de candidaturas no está en la agenda del Comité Político de esa organización.

Fue reiterativo en afirmar que es un tema que no está en la agenda partidaria, ante la insistencia de los periodistas que le abordaron en la escuela Chile en la barriada San Carlos a la que acudió en labor de supervisión del operativo medico odontológico en la Circunscripción Numero Uno de la Capital .

Sábado, Domingo y este Lunes, odontólogos de los Estados Unidos y dominicanos, conjuntamente con médicos locales, ofrecieron labor asistencia en salud a personas necesitadas de los sectores seleccionados para el operativo.

En materia odontológica se realizan profilaxis, extracciones, endodoncias, rehabilitación bucal, odontopediatría y cirugías, además de ofrecer charlas educativas sobre higiene bucal y otros temas. A cada beneficiario de estos operativos se le dona un kit contentivo de varios artículos para la higiene bucal.

La Oficina Senatorial del Distrito Nacional desde el 2007 organiza estos operativos dos veces al año, uno en cada circunscripción.

Sobre el tema de la reelección dijo respetar aquellas personas que pudieran estar en esos aprestos, pero les aclaró que no es tema para desarrollarse a lo interno del PLD en los actuales momentos.

“Se acordó en el Comité Político que este año no se hablará de candidatura”, manifestó Reinaldo Pared Perez para completar su respuesta, descartando que la supuesta promoción de candidatos afecte la unidad interna del Partido.

En otro orden abogó por un entendimiento entre las autoridades del Ministerio de Educacion y el Gremio de los maestros, superando el bloqueo de las nóminas de miles de maestros para que el año escolar inicie sin contratiempo alguno.

Respondió no conocer las interioridades del tema pero llama a ambos sectores a zanjar la diferencia para que el dia de este mes indicado para iniciar la docencia, empiece sin dificultades.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas