Internacionales

Trump ataca a los medios. Niega sondeos que le dan baja calificación

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó a los medios de prensa y al senador demócrata Richard Blumenthal en una serie de mensajes matutinos en los cuales también celebró lo que considera éxitos de su administración.

Desde su club privado de golf en Nueva Jersey el mandatario escribió en la red social Twitter que “el fallido diario The New York Times, que se ha equivocado en cada predicción sobre mí, incluyendo mi gran victoria electoral”, es “totalmente inepto”.

Es difícil creer, indicó en otro texto, que con 24 horas diarias de noticias falsas en CNN, ABC, NBC, CBS, The New York Times y The Washington Post, la base de Trump se está fortaleciendo.

Al respecto, desestimó los resultados de diversos sondeos de opinión que le dan mínimos récord de aprobación entre los votantes, al asegurar que “la base de Trump es mucho más grande y más fuerte que nunca (a pesar de algunas encuestas falsas)”.

Miren los mítines en Pensilvania, Iowa, Ohio y Virginia Occidental, añadió el jefe de Estado, quien reiteró que resulta incierta la historia de que su equipo de campaña estuvo en complicidad con Rusia durante las elecciones de 2016.

Trump resaltó los registros del mercado de valores, la seguridad de la frontera, la fuerza militar, el empleo, el nombramiento de un juez de la Corte Suprema, el entusiasmo económico y la desregulación como temas que han unido aún más a su base, y apuntó que eso nunca cambiará.

Esos comentarios vienen después de que una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada a inicios de este mes le diera solo un 33 por ciento de apoyo a su desempeño y un 61 por ciento de desaprobación.

A ello se unen las reiteradas quejas del gobernante de que no es tratado de manera justa por los medios de comunicación, y además es especialmente crítico con el Times, una publicación a la cual, a pesar de llamar fracasada, le ha concedido varias entrevistas.

El periódico publicó el fin de semana que varias figuras republicanas importantes, incluyendo asesores del vicepresidente Mike Pence, preparaban al partido para la posibilidad de una carrera presidencial en 2020 que no incluya a Trump, algo que el vicemandatario negó luego en un comunicado.

Junto a todas esas arremetidas, el jefe de la Casa Blanca también hizo blanco de sus ataques a Blumenthal, quien hace una década dijo varias veces en público haber participado en la guerra de Vietnam, hasta que el propio Times reveló que nunca estuvo en ese conflicto.

Interesante ver el senador Richard Blumenthal de Connecticut hablando de la falsa conspiración rusa cuando fue un artista del engaño en el tema de Vietnam, señaló Trump sobre el legislador, quien hoy realizó declaraciones críticas sobre el Gobierno a CNN.

Nunca en la historia de Estados Unidos alguien ha mentido o defraudado a los votantes como Blumenthal, agregó Trump, quien dijo que el demócrata lloró como un bebé y pidió perdón como un niño. “¿Ahora juzga la colusión?”, cuestionó.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas