Internacionales

Cae índice de actividad económica puertorriqueña

El Índice de Actividad Económica (IAE) de Puerto Rico persiste en su caída, al reflejar una disminución de menos 2,1 por ciento a junio pasado con relación al mismo mes de 2016, se conoció hoy.

De acuerdo con los datos, el IAE se colocó en 121,1 durante junio pasado, señalado como su nivel más bajo en una década.

La última ocasión en que el indicador sostuvo un alza en comparación al mismo periodo el año anterior, fue en diciembre de 2013.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) de Puerto Rico explicó que el IAE ha mantenido un promedio de 121,8 de enero a junio.

Los exponentes principales que componen el indicador son el número de empleos en trabajos no agrícolas, generación de energía eléctrica, ventas de cemento y consumo de gasolina.

El total de empleos asalariados no agrícolas sumó 875 mil 300 en junio pasado, lo que resulta una disminución anual de 1,4 por ciento.

La generación de electricidad fue de mil 731 millones kilovatios-hora, o una merma de 4,2 por ciento en comparación a igual periodo en 2016.

Aparte, se vendieron unos 1,05 millones de sacos de cemento, lo que representa un aumento de 2 por ciento con relación a junio de 2016.

Además, se registró un consumo de 73,2 millones de galones de gasolina, 10,6 por ciento menos a junio del año pasado.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas