Del Partido

PLD realiza encuentros con sus municipalistas para direcciones de Concejos de Regidores y vocales

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinador de una comisión creada por ese organismo para tratar la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos del país, expresó que se han dado los pasos para que en los gobiernos municipales continúe la gobernabilidad.

“Hemos estado impulsando encuentros con nuestros alcaldes como una manera de garantizar la paz y la armonía en la municipalidad”, expresó Carlos Amarante Baret posterior a una reunión con los síndicos y regidores de su partido y que reseña el PLD en un parte de prensa.

En breve palabras a los periodistas dijo que está doblemente activo en el tema, en su condición de coordinador de la comisión designada por el Comité Político y como Ministro de Interior y Policía, que le corresponde.

Carlos Amarante Baret confirmó que además de los ediles del PLD se ha reunido con la dirigencia del PRD y los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.

De su lado Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, miembro de la comisión designada por el Comité Político, dijo que en el PLD se dan los pasos para evitar ruidos innecesarios en la municipalidad y con el cuidado de no dejar la conformación de las salas capitulares sueltas.

“Cuando tu dejas eso suelto cada quien busca sus intereses personales, lo que le conviene y entonces vienen los conflictos” apuntó el también miembro del Comité Central.

Se recuerda que los bufetes directivos de los Concejos de Regidores y de Vocales de ayuntamientos y distritos municipales deben ser escogidos el próximo 16 de agosto.

A juicio de la dirección del PLD la gobernabilidad en los municipios se da con la aplicación de la llamada regla de oro en los municipios, que es ya una práctica de años.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas