Cultura

Fallece el percusionista Valenzuela

Este sábado se reportó el fallecimiento de uno de los grandes músicos percusionista dominicano, Wellington Valenzuela. Tenía 66 años

El veterano músico falleció la noche viernes en el hospital Ramón de Lara en San Isidro.

Se atribuye a trastornos renales el deceso del gran músico y excelente ser humano.

Wellington Valenzuela nació en 1951 en la ciudad de San Juan de la Maguana, República Dominicana. Inició su carrera a la temprana edad de 17 años, en calidad de músico autodidacta en los géneros de rock y jazz.

Era músico solicitado por las agrupaciones dominicanas y su fama trascendió la isla pues participo como invitado por Michel Camilo, Bob James, Don Cherry, Chick Corea, Gordon Gotlieb, Lynn Milano, Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y George Mancini.

Continuó siendo un instrumentista invitado, reiteradamente, por artistas populares de renombre internacional, tales como Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Basilio, Danny Rivera, Roberto Yanés, Betty Misiego, Sophy, Danny Daniel, Maria Marta Serra Lima y muchos otros, para ofrecer espectáculos tanto en la República Dominicana como en el exterior.

Valenzuela se presentó en el exterior, principalmente como exponente del jazz. en Curazao, Perú, Cuba, Venezuela, Washington D. C., Suiza, Francia, España y Brasil.

Se espera de sus familiares el lugar de su velatorio y acto de sepelio.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas