Opinión

Insólito

El reconocido intelectual e historiador dominicano, Manuel Arturo Peña Batlle, en una de sus ¨loas¨ al presidente Rafael Leónidas Trujillo, utilizó una frase que cada día toma más cuerpo y acierto: la República Dominica es un país insólito.

Ese intelectual de excepción, profundo conocedor de la cultura dominicana y eficiente colaborador de la satrapía trujillista, lo que quizás nunca imaginó que esa lapidaria frase contenida en el discurso ¨ La Política de Trujillo¨ en 1954, hoy tendría tanta vigencia.

Dos acontecimientos recientes explican lo que estamos planteando. Veamos. El primero, es el que tiene que ver con el descubrimiento realizado por las autoridades del Ministerio de Educación de excluir a más de 3,900 profesores que cobraban sin trabajar de la nómina del sistema educativo.

Y el segundo, el horroroso y repugnante caso del cura que asesinó a martillazos y puñaladas a un joven de 16 años, con quien se dice, tenía una relación amorosa desde hacía más de seis años. Dios mío, donde vamos a llegar.

En el primer caso, resulta insólito que en un país pobre como el nuestro, en donde se están haciendo tantos esfuerzos por mejorar el sistema educativo, inyectándole recursos económicos, una parte de sus actores estuvieran apañando una situación tan detestable, como cobrar sin trabajar.

Lo menos que deben hacer los colectivos que callaron esa ignominia, dígase, Asociación Dominicana de Profesores, ministros anteriores y beneficiarios, es callarse y pedirle públicamente perdón a este país, por tolerar y beneficiarse de semejante charlatanería. Y en el segundo caso, el alto clero dominicano debe aprovechar sus espacios purificadores donde predican la palabra de Dios y cultivan almas, para sacar de una vez y por todas, a todas esas ovejas descarriadas de sexo masculino y femenino que avergüenzan esa indispensable estructura espiritual.

Los dos acontecimientos acaecido recientemente, sin lugar a dudas, que han estremecido y lacerado el alma Nacional y es menester, felicitar al Ministerio de Educación por tan valiente decisión de enfrentar esa situación asqueante, y exhortar a la Santa Madre Iglesia que siga los pasos de la MINERD.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas