Lo Último

Ignacio Ditrén adelanta que preparan informe al CP de la conformación de bufete directivos de Concejos de Regidores y Vocales

Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al informar que la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores y Vocales este 16 agosto se realizó sin contratiempo alguno, afirmó que primando el espíritu democrático que debe predominar en las instituciones públicas.

Dijo que en sentido general se realizó un proceso decente y adecuado al que se aspiraban los partidos políticos y las instituciones estatales de la municipalidad.

“Entiendo que el proceso fue extraordinario y sin ruido”, apuntó Ditrén también integrante de la comisión designada por el Comité Político para negociar con los demás partidos una salida que garantizara la gobernabilidad en los municipios.

Señaló que solamente en dos o tres cabildos no hubo elecciones, citando el caso de Villa Tapia donde se dio un empate y a Vicente Noble donde los regidores no se pusieron de acuerdo, empero, agrega, no hubo fricción mayor.

Ditrén resaltó que prevaleció el acuerdo, el consenso y la denominada “regla de oro”, y que pocos regidores no acataron el llamado de sus partidos, incluyendo los de la oposición, orientado por su partido a no acatar dicha regla.

“A pesar de las advertencias de su partido también muchos regidores del PRM apoyaron la plancha nuestra y también hubo ocasiones en que regidores nuestros apoyaron a los perremeístas”, dijo Ditrén en la nota de la Secretaria de Comunicaciones de su partido.

En ese sentido y en lo que atañe a los del PLD, dijo que se procederá a evaluar a sus compañeros y compañeras que no se acogieron a lo orientado por la comisión designada por el Comité Político, encabezada por Carlos Amarante Baret y que adoptaron decisiones individuales.

“La Comisión va a elaborar un informe, estamos levantando todos los datos para remitirlo al Comité Político y que este proceda conforme a los nuevos reglamentos sobre disciplina que aprobó el Comité Central”, adelantó.

El dirigente del PLD dijo que lo normal es mandar una señal para evitar que otros quieran imitar esas acciones de indisciplina que tanto afecta a las organizaciones, pero significando que en sentido general, estas fueron intrascendentes y que por eso el proceso alcanzó un éxito total.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas