Internacionales

Reacciones de solidaridad con Barcelona tras atentado

Papa Francisco expresa gran preocupación por atentado en Barcelona

El papa Francisco conoció hoy con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona, informó aquí el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El pontífice -añadió- reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, en particular a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Paraguay condenó atentado terrorista en Barcelona

El gobierno de Paraguay manifestó su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores transmite en nombre del Ejecutivo su solidaridad al pueblo y al gobierno español, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado.

Chile condena atentado en Barcelona y expresa solidaridad

El gobierno de Chile expresó hoy su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, que provocó la muerte de varias personas y un alto número de heridos.

En un comunicado oficial emitido por la Cancillería, la administración de Michelle Bachelet transmitió sus condolencias y solidaridad al pueblo catalán, al gobierno de España y, en particular, a las familias de las víctimas.

Gobierno argentino condena atentado en Barcelona

Argentina expresó sus condolencias al gobierno y el pueblo de España tras el atentado perpetrado hoy en Barcelona, que dejó al menos 13 víctimas y varios heridos.

El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado y hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas, destacó en un comunicado la Cancillería.

Condena presidente de Serbia atentado en Barcelona

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, envió un mensaje de condolencias al rey Felipe VI de España y a los familiares de las víctimas por el atentado perpetrado hoy en una populosa vía de la ciudad de Barcelona.

Estamos muy conmovidos con este trágico hecho, expresó el mandatario en su misiva y resalta que Serbia condena este hecho criminal.

Nicaragua se solidariza con España por atentado en Barcelona

Nicaragua transmitió su solidaridad al pueblo y el gobierno de España, tras el atentado terrorista en la ciudad de Barcelona que provocó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

En un mensaje dirigido al rey español Felipe VI y su homólogo Mariano Rajoy, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo lamentaron el ataque perpetrado en el icónico paseo de Las Ramblas.

Primera ministra británica brinda su apoyo a Barcelona tras ataque

La primera ministra británica, Theresa May, brindó su apoyo a las víctimas del ataque terrorista perpetuado hoy en Barcelona, cuando un camioneta atropelló a varias personas, dejando un saldo preliminar de 13 muertos y 50 heridos.

La mandataria declaró a través de su cuenta en la red social Twitter que sus “pensamientos están con las víctimas del atentado terrible hoy en Barcelona y los servicios de emergencia en respuesta a este incidente actual”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas