Portada Principal

La lluvia dañó la fiesta del eclipse en la capital dominicana

Dominicanos y dominicanas observaron el eclipse solar anunciado para las primeras horas de la tarde del lunes 21 de agosto por los reportes de la televisión y el Internet. Sus expectativas de observar el fenómeno, que sucede cada cierto tiempo, se frustraron con una amplia nubosidad y luego por un fuerte aguacero.

La gente de la capital respondió al llamado de Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) y acudió en masa a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Muchos hicieron una larga fila para conseguir los espejuelos que obsequiaba la Astrodom, pero todo fue en vano.

Primero una amplísima nubosidad que bloqueo los rayos solares, mucho antes que el movimiento de la luna lograra que el satélite se interpusiera entre el sol y la tierra y luego una fuerte precipitación.

Contrario a las letras del merengue, la lluvia si dañó la fiesta del eclipse solar, por lo menos en la capital dominicana.

En cambio las agencias de prensa y las llamadas redes sociales reportaron decenas de plazas a campo abierto viendo el fenómeno en el mundo , incluyendo el todo poderoso Donald Trump, quien desafiando las recomendaciones de los médicos, se inclinó a ver el sol que se ocultaba.

Desde Santiago se reportó que si pudieron observar de forma parcial el eclipse de solar. Los Santiagueros llegaron al Monumento a la Restauración y desde allí tiraron su mirada al cielo.

Los lentes permitieron ver como la luna cubría parciamente el sol, en una transición que duró aproximadamente dos horas, otros violaron las recomendaciones y miraban al sol sin protección.

Los reportes desde Nueva York afirman que los dominicanos residentes allí también observaron el eclipse solar que se registró en este y otros 13 estados de la nación, desde calles, ventanas de edificios, azotes de edificios y parques.

Los criollos usaron el lente especiales para poder apreciar el fenómeno, además de protegerse la vista de los rayos ultravioletas del sol.

En la capital antes de que comenzara el aguacero, el fenómeno astronómico pudo ser visto por varias personas, gracias a los equipos que tenían disponible miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana ubicados en la plaza de la cultura. La lluvia hizo también que recogieran los sofisticados equipos, que no quieren nada con el agua.

Muchos de los que acudieron al llamado de la sociedad Astrodom se vieron frustrados porque para ver un fenómeno de esa naturaleza tienen que esperar 30 largos años , una espera larga (La foto de la Plaza de la Cultura es cortesía de El caribe).

últimas Noticias

Noticias Relacionadas