Editorial

Unidos contra el terrorismo

Las espeluznantes imágenes fotográficas y de televisión de un pavimento coloreado con sangre humana y cuerpos tirados en el suelo en un hermoso bulevard en Barcelona. España, delatan la magnitud del atentado terrorista salvaje ocurrido allí el jueves 17 de agosto.

La descripción del suceso manifiesta la crueldad de la acción que ha generado la indignación y consternación del mundo civilizado que ha superado la etapa de la barbarie a donde pretenden llevarnos los malvados que prohíjan dichas atrocidades.

Un vehiculo del tipo furgoneta recorrió una trayecto próximo a 500 metros a una alta velocidad contra una multitud que se desplazaba en una vía peatonal.

Como saldo se aquella irresponsable acción, catorce personas muertas y alrededor de un centenar de heridos, incluyendo una joven dominicana que se encontraba en la turística ciudad española, una de las urbes que recibe mayor cantidad de turistas en el mundo.

Un nefasto suceso, similar al de Niza, Francia o al de Uzbeco, Suecia, Londres, París o Berlín, que indica un claro objetivo: Crear una situación de terror mediante el derramamiento de sangre.

Muertes indiscriminadas de inocentes en una ola violenta que hace ver inseguros todos los países, no importa su nivel productivo o de desarrollo tecnológico.

El Partido de la Liberación Dominicana se suma a la comunidad internacional que ha condenado este acto de barbarie y manifiesta sincera solidaridad al gobierno y pueblo de España y a los familiares de sus victimas, como a la de los ciudadanos de otros países que perdieron la vida allí o han resultado heridos o emocionalmente afectados.

Aquí y allá estamos forzados a combatir el terror y buscar la paz para que los pueblos continúen avanzando.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas