54 Aniversario del Golpe

PLD resalta empeño de sus gobiernos en luchar contra la pobreza y la marginalidad, tal y como lo dispuso Juan Bosch

Hecho histórico nefasto

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a 54 años del golpe de Estado al gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch, reitera la calificación de hecho histórico nefasto, que frustró un proceso democrático que tenía como aspiración una sociedad sustentada en instituciones para producir las transformaciones que requería República Dominicana.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD alude diferentes escritos de condena al trágico hecho histórico publicados este día en Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

“Tras el golpe vino el desorden, la intolerancia y el saqueo de una parte del patrimonio nacional”, se precisa en el comentario que aparece al abrir el portal del vocero escrito del PLD en la web.

Los escritos completan los comentarios de condena emitidos en la Voz del PLD, vocero radial peledeísta, en los que se califica de nefasto la asonada militar en contra del gobierno sustentado en la Constitución de la República.

Se precisa que como consecuencia del golpe cayeron los mártires de la guerrilla de 1963. Se produjo un hecho doloroso y traumático como la “Guerra de Abril de 1965″, y la primera invasión militar estadounidense en el siglo XX. Fue una etapa trágica en la vida dominicana.

Analizando los momentos actuales en que la República es gobernada por Danilo Medina, un discípulo aventajado de Bosch e hijo del PLD, su órgano comunicativo apunta que desde el gobierno se dan pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad mediante la ejecución de programas de gran impacto social, honrando así la memoria del Profesor Juan Bosch.

En la primera página del formato digital de Vanguardia del Pueblo se creo un link en el que se han colocado diferentes trabajos sobre el golpe de Estado a Bosch, acaecido el 25 de febrero de 1963.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas