Del Partido

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión del Comité Político de remitir el tema de la celebración primarias abiertas o cerradas en los partidos políticos a que expertos constitucionalistas rindan un informe a la organización de inconstitucionalidad o no de usar el padrón de la Junta Central Electoral en primarias simultaneas.

“Saludé la decisión porque evidentemente la posición del presidente Danilo Medina contaba la mayoría de votos para que se aprobara las primarias abiertas” apuntó Paredes, elogiando la prudencia de la decisión tomada a favor de la unidad partidaria.

Entiende el reconocido educador y dirigente peledeísta, que primó una actitud de inteligencia para evitar un desenlace que de hacerlo como pudo hacerse en la reunión del Comité Político de este lunes, a su juicio “iba a crear serias fracturas en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Manifestó que no hay espacio para pensar que hubo ganadores o perdedores, tal y como se destaca en el despacho de prensa del PLD divulgado por la Secretaría de Comunicaciones.

Melanio Paredes subraya que un tema tan barajado en las redes sociales a favor del padrón cerrado e igualmente los defensores del uso de un padrón abierto, justificaba la decisión inteligente a la que arribó anoche ese organismo de dirección del PLD.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana contratará un grupo de expertos constitucionalista, no más de cinco y si estos concluyen en que no hay ilegalidad en que la Junta Central Electoral, usando su padrón, organice el proceso de primarias de los partidos, tal decisión será respaldada por el PLD y se aprobará.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas