Nacionales

Duartianos someten comentarista por imputaciones contra del Padre de la Patria

El Instituto Duartiano dio a conocer su decisión de someter a la justicia al comunicador Álvaro Arvelo, acusado de hacer imputaciones contra “la buena fama de la digna figura, la imagen, memoria y el honor del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte”.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, en rueda de prensa leyó un documento en el que detalla las infracciones del popular comentarista radial, quien hace sus exposiciones diarias en el programa “El Gobierno de la mañana”.

Los directivos del instituto indican que “el señor Arvelo Aybar, profana el nombre del patricio y se abalanza contra su obra y su buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social que, como la radio, está revestido de un especial interés social y tiene como función contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, a la forma de convivencia humana pacífica, el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana, los vínculos familiares y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana”.

El presidente del Instituto Duartiano, expresó que deplora la manera grosera en que Arvelo atacó al Padre de la Patria en el popular espacio radial y de Internet: “Juan Pablo Duarte, tiene el reconocimiento del concierto de las naciones y los estados de todo el mundo, así como la más elevada acreditación de los historiadores, escritores y figuras de la vida dominicana de reconocida e irreprochable capacidad y honestidad profesional, quienes ven en la figura de Duarte al forjador de patria, fundador de la República, tributándole por ser titular de la más acabada conducta pública que hombre alguno haya exhibido en la República Dominicana” enfatizaron.

El instituto Duartiano para justificar su acusación invoca el artículo 75 de la Constitución de la Republica y los artículos 6 y 7 de la Ley núm. 127-01, sobre el Instituto Duartiano.

El Instituto Duartiano citó también el artículo 84 del citado Reglamento de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que dice: “Queda prohibida toda transmisión que cause corrupción del lenguaje, que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto de los héroes nacionales o para cualquier persona”.

“El Instituto Duartiano cifra la esperanza en el sentido de que tanto las autoridades del Ministerio Público, como las autoridades judiciales y el Presidente de la Comisión de Espectáculos y Radiofonía harán las actuaciones que la sociedad espera en un caso tan execrable como éste”, apuntan en el documento, copia del cual entregaron a los comunicadores.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas