Nacionales

Envían a Cárcel Najayo a presidente de la FED junto a otros dos imputados

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, magistrado José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata al igual que a los también imputados Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, acusados falsificación en perjuicio de 19 estudiantes que viajaron a Estados Unidos para participar en un congreso de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A los demás imputados Luis Alberto Cruz, José Marte Marte y al regidor de Baní Luis Alcides Báez se les dictó una garantía económica ascendente a 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación cada mes ante el procurador fiscal que tiene a cargo la investigación.

La garantía económica a favor de Cruz, Marte y Báez se debió “por los vínculos que tienen que no son tan fuertes como los demás y por las posibilidades de que formen parte de esa asociación”, dijo el juez Alejandro Vargas.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo hombre a Zapata, Tavarez y Gonzáles

También se les dictó una orden de protección a favor de los estudiantes que realizaron las denuncias de estafa.

Según el Ministerio Público Zapata, Tavárez Santos, Cruz Ruiz y Rivera González, miembros de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) y los demás imputados Marte y Báez, estafaron múltiples estudiantes interesados en participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, utilizando diversas maniobras fraudulentas y promoviéndose por las redes sociales, señalando que tenían invitaciones disponibles para los estudiantes interesados. El evento pautado para el 19 de marzo pasado.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas