Cultura

LF pondera Diccionario Cultural Dominicano

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Leonel Fernández, ponderó el esfuerzo del cineasta Jimmy Sierra para la publicación del “Diccionario Cultural Dominicano”, obra puesta en circulación en un acto realizado la noche del lunes 9 de octubre en la Biblioteca Nacional

“Es el resultado de muchos años de trabajo y que servirá como un texto de referencia en torno a la cultura dominica.”, dijo Leonel Fernández, explicando que Sierra a lo largo de los años ha influido para hacer ver la importancia que tiene la cultura para el desarrollo del país.

Las expresiones del ex presidente dominicano se manifestaron en el conversa torio entre èl, Sierra y dos de cuatro colaboradores del diccionario, Héctor Martínez Fernández y León Félix Batista.

Jimmy Sierra señaló que para él constituyó un gran desafío, ya que en ella quiso recuperar parte de la memoria de los acontecimientos que han marcado la historiografía cultural y artística dominicana y también la de algunos de sus protagonistas.

En el conversatorio, los panelistas pidieron hacer uso de la palabra a varias personalidades representativas de la cultura, que figuran en la obra, quienes dieron gracias al autor por incluirlos y hablaron de sus experiencias. Algunos de ellos son el escritor Marcio Veloz Maggiolo, el historiador Frank Moya Pons y el poeta Tony Raful, entre otros.

La obra

El diccionario es una obra didáctica y de consulta que permite navegar con facilidad por todo lo ancho del espacio cultural dominicano. Ofrece una síntesis de las biografías y los acontecimientos culturales claves en el devenir histórico dominicano.

Constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas