Nacionales

Espectáculos Públicos y Radiofonía suspende por 20 días veterano comentarista de usar la radio y TV

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió por 20 días para hacer uso de la radio y televisión al comentarista Álvaro Arvelo de sus presentaciones por sus comentarios ofensivos a la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La decisión se emitió ante la instancia presentada por Instituto Duartiano, que el lunes anunció que además se querellarse ante la CNEPR será sometido a la justicia por violación constitucional y la ley que instituye el Instituto Duartiano.

“En vista de la solicitud realizada por el Instituto Duartiano sobre los pronunciamientos en contra del Padre de la Patria, los cuales atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sinnúmero de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, dice Espectáculos Públicos notificando al veterano comunicador hacer uso de las ondas hertzianas.

En la resolución emitida por Espectáculos Públicos y Radiofonía se afirma que los comentarios del comentarista principal del espacio El Gobierno de la Mañana: “Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”.

La Comisión expresó también que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.

En la resolución se coloca una transcripción de los comentarios que hiciera Alvaro Alvelo el pasado 28 de septiembre, que procedemos a copiar.

“Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”.

La Comisión asegura que el comunicador llamó a Duarte de la siguiente manera: “cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas