Economía

Fondo Monetario Internacional pronostica crecimiento en RD

El Fondo Monetario Internacional (FMI), vaticinó que la economía de la República Dominicana crecerá en 4,8 por ciento este año.

La previsión añade que ese resultado solo será superado en la región por Panamá, cuyo crecimiento será de 5,3 por ciento, para de esta forma ser uno de los punteros en América Latina y el Caribe.

Asimismo, el FMI señaló como solamente tres de las ocho economías de América Latina y el Caribe que experimentaron recesión el año pasado, se mantendrán contraídas en 2017, eso permitirá a la zona crecer 1,2 por ciento este año y 1,9 el próximo.

De esa forma, la expansión de la economía latinoamericana, que en 2016 se contrajo en 0,9 por ciento, verá un ligero repunte pero quedará por debajo del pronóstico de 3,6 por ciento en 2017.

Recientemente, el gobierno dominicano rebajó la cifra de crecimiento económico prevista para 2017 y la llevó a 4,75 por ciento -cercana a lo pronosticado por el FMI-, de 5,25 que era la esperada.

El ritmo de crecimiento de la economía de esta nación sufrió una fuerte desaceleración en los primeros meses del año, al situarse en cuatro por ciento, por ello el gobierno decidió liberar en julio parte del encaje legal bancario con el objetivo de dinamizar la economía en aras de cumplir con los planes programados.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas