Internacionales

Defensa de Dilma Rousseff espera que Supremo anule impeachment

El abogado de la presidenta electa Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, expresó su esperanza en que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil se manifieste a favor de la anulación del proceso de impeachment.

Entendemos que, al actuar en defensa de la Constitución y del Estado Democrático de Derecho, el Poder Judicial no podrá dejar de pronunciarse al respecto, determinando la anulación del impeachment por notorio desvío de poder y por la ausencia de cualquier prueba de que (Dilma) incurriera en un delito de responsabilidad, sostuvo.

Cardozo hizo la afirmación en una nota difundida hoy en la cual anuncia que solicitará al STF adjuntar la delación premiada del operador financiero del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Lúcio Funaro a los autos del proceso aún no juzgado en el cual pide la anulación de la decisión que casó el mandato de Rousseff.

Funaro aseguró que entregó al entonces presidente de la Cámara de Diputados y en la actualidad preso Eduardo Cunha un millón de reales (más de 300 mil dólares) para comprar el voto de legisladores y que estos respaldaran el inicio de un juicio político contra la presidenta electa.

Desde el inicio del proceso de impeachment, recordó Cardozo, la defensa sustentó que el mismo “es nulo, en razón de decisiones ilegales e inmorales” tomadas por Cunha y por todos los parlamentarios que querían evitar “la sangría de la clase política brasileña”.

Ahora, en la delación premiada del señor Lúcio Funaro quedó demostrado que el ex diputado Eduardo Cunha compró votos de los legisladores en favor del impeachment, remarcó.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas