Editorial

Reflexiones del momento político

De las permanentes recomendaciones del profesor Juan Bosch recordamos sus consejos para leer en entre líneas que permitiera al lector descifrar lo oculto de los mensajes alrededor de los temas políticos.

En ese sentido vemos con preocupación como compañeros y dirigentes de nuestro Partido asumen un debate público de temas internos.

Se ha dicho siempre que las discusiones deben ser orgánicas, precepto que no ha sido abolido en las normas peledeístas. Que no se nos diga que los organismos no se reúnen pretendiendo así justificar intervenciones con posiciones públicas.

El delicado momento ordena ser cauto, precavido para evitar ofensas y rencores propios del comportamiento humano.

Si la dirección representada en el Comité Político adoptó una decisión, debemos esperar que esa decisión se cumpla.

Con dimes y diretes en declaraciones publicas o redes sociales estamos haciendo el hazme reír de nuestros opositores, quienes se frotan las manos al ver como su estrategia de deterioro del PLD, se va imponiendo.

Citando a Eugenio María de Hostos y dándole razón, el Profesor Juan Bosch decía que “en la República Dominicana la política consistía en llevar el chisme a la categoría de negocio de Estado”.

En el tiempo que hiciera esa afirmación (1964) y aun en gran medida, persiste esa practica, lo que se relaciona con el ejercicio de la política se enfoca en términos personales, es decir que fulano dijo o perencejo es tal cosa.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene métodos y formas de cómo dirimir diferencias en los que predomina la adopción de líneas correctas en la que la población se sienta expresada.

Lo que se aparte de ese concepto, tiene que retirarse del accionar peledeista, porque mas temprano que tarde hará daño.

El liderazgo peledeista tiene suficiente madurez y experiencia para determinar lo que conviene o no al Partido y por ende al país. La soberbia, vanidad y el orgullo son malos consejeros.

Evitemos que intereses contrarios al PLD se impongan en la más exitosa formación política del pais, el Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas