Del Gobierno

Vicepresidenta llama a unidad contra el hambre

Margarita Cedeño encabezó la 4ta versión del concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”, que recaudó 28 mil 436 raciones de alimentos no perecederos.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, llamó este lunes a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos, ante el aumento de la problemática a nivel mundial en la última década, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Desde nosotros es como empieza esa lucha contra el hambre, el desperdicio, esa lucha contra la agresividad, la violencia, la corrupción y la deshonestidad, desde nosotros mismos”, expresó al inicio del cuarto concierto “Las Mejores Voces Cantan contra el Hambre”, a beneficio del Banco de Alimentos República Dominicana.

La iniciativa recaudó 28 mil 436 raciones no perecederas, como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; también arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración, que fueron entregados al Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados.

El concierto organizado por la Vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) se celebró en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

En la actividad, el representante en el país de la FAO, Carmelo Gallardo, resaltó la necesidad de invertir en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, para reducir el hambre y la migración.

El concierto

Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Revolución Salsera, Diomary “La Mala”, Grupo Bonyé y Nancy Amancio estuvieron entre los artistas participantes, al igual que Xiomara Fortuna, Aposento Alto, Félix D´Oleo, Víctor Víctor, Niní Cáffaro, Víctor Wail, Janio Lora, Manny Cruz, Danaez y Jandy Ventura.

En “Las Mejores Voces Cantan contra el Hambre”, conducido por Freddy Ginebra y Mariasela Álvarez, los artistas mostraron su lado más solidario al unir sus voces por una buena causa: motivar a la ciudadanía a contribuir con la erradicación de ese flagelo en el país.

En el espectáculo participaron cientos de personas, cuyo boleto de entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos. Entre los presentes estuvieron la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, y el director del Banco de Alimentos, padre Domingo Legua, quienes disfrutaron del concierto junto a empresarios, políticos, artistas que apoyan el objetivo.

La presentación es organizada por la Vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La iniciativa forma parte de la estrategia Cero Hambre del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición encaminada a través de Prosoli, dirigida a eliminar el hambre y la desnutrición en el país mediante la Alianza contra la Pobreza al 2030, cuya meta está contenida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible dos.

El Banco de Alimentos República Dominicana, es una institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza, mediante la recaudación de alimentos para asistencia a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas