Políticas

Congreso de PCCh chino analiza nominados a altos órganos partidistas

El 19 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) llegó hoy a su quinta jornada con el análisis del listado de candidatos a integrar el Comité Central y el órgano disciplinario de la agrupación.

Los casi dos mil 300 delegados recibieron la lista después que la alta dirección de dicha fuerza política dio a conocer el viernes los nombres de los nominados a miembros plenos y suplentes de ambos departamentos.

Desde diferentes salones del Gran Palacio del Pueblo de Beijing, también deliberaron sobre los métodos de elección en el Congreso, el informe de la gestión en los últimos cinco años y el proyecto de reformas a los estatutos del Partido.

Ese último documento es uno de los puntos de mayor atención porque busca que el PCCh sea más vigoroso, fuerte y mantenga una estrecha conexión con el pueblo.

Las enmiendas, además, deben representar los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

De forma colateral a las discusiones, algunos de los participantes al evento ofrecieron una rueda de prensa y entrevistas colectivas donde hablaron sobre desempleo, educación y salud, así como los planes de reordenamiento urbano y rural, entre otros temas.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo miércoles, y debe arrojar las nuevas proyecciones de desarrollo nacional para el lustro siguiente y definir a los miembros del 19 Comité Central del PCCh y la Comisión Central de Control Disciplinario.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas