Cultura

Fallece el poeta Juan José Ayuso

Falleció el periodista e investigador Juan José Ayuso, quien fungió como reportero y columnista de varios periódicos nacionales, y ocupó importantes posiciones diferentes empresas, universidades e instituciones.

Su deceso se produjo en horas de la noche del jueves en Santo Domingo, semanas después de ser intervenido quirúrgicamente.

Los restos del tambien poeta Ayuso, quien murió a sus 77 años de edad, serán velados en la funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln este sábado 28 desde las 10:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

En 1965, trabajó como director de Prensa del gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño, puesto que pasó a ocupar en el Gobierno Provisional de Héctor García-Godoy hasta 1966.

Además, fue director de Extensión Cultural de la Universidad Católica Madre y Maestra, del 1968 al 1972.

Dentro de sus reconocimientos más importantes están el Premio a la Excelencia Periodista Dominicano, de la Fundación Pellerano Alfau en 1994 y el Premio de la Fundación Corripio, Periodismo Escrito, del año 2011.

También es autor de varios proyectos para instrucción y educación sistemática a través de la radio y la televisión, en los temas de historia, derechos y deberes constitucionales y gramática y estilo.

Le sobreviven su esposa Luz Delfina de los Santos, con sus hijos; José Alejandro y Leticia Rosa, y con sus nietos; Mauricio, Nicolás, René, Eugenio y Juan Alejandro.

En el 2010, publicó el libro “El sargento Douglas Lucas. La Revolución Constitucionalista y Guerra Patria de 1965”. Además, escribió las obras “Todo por Trujillo”, “Estilo urgente” y “En busca del pueblo dominicano” e “Historia pendiente: Moca, 2 de mayo de 1861”, entre otros.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas