Editorial

República Digital: Un gran paso de avance

El propósito es que todos los dominicanos y dominicanas sean parte de la nueva era y que el país sea cada día más competitivo. La tecnología servirá para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que tendrán más oportunidades para comercializar sus productos.

El enunciado aparece en el programa de gobierno 2016-2020 presentado por el Partido de la Liberación Dominicana y el candidato presidencial, hoy presidente constitucional de la República, Danilo Medina, en la propuesta República Digital: Una apuesta para el salto tecnológico incluyente.

Lo que se presentara como propuesta en el 2016, comienza a transformarse en realidad, demostrando así que las gestiones peledeístas cumplen con los compromisos que se asumen.

Honrando el compromiso de la campaña electoral, el Presidente Danilo Medina encabezó el acto de lanzamiento de República Digital, un programa gubernamental que impulsará cambios sin precedentes en el país, gracias a la asimilación de las tecnologías de la información y comunicación en áreas neurálgicas para el desarrollo.

El programa puesto ya en marcha descansa sobre cuatro pilares o ejes estratégicos, mediante los cuales se pretenden abarcar áreas de gran prioridad para este Gobierno. Los ejes son Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Con las explicaciones ofrecidas se puede ver a distancia que prontamente se verán los beneficios y la importancia del programa con el que se ahorrará tiempo y dinero a los ciudadanos, mejorará la transparencia, favorecerá la inclusión social y permitirá alcanzar nuevas fases de desarrollo.

El programa anunciado significa una reducción sustancial en la llamada brecha digital, es decir la diferencia entre quienes tienen acceso a la tecnología y los que no, que en nuestro país, por los niveles de desarrollo es bastante amplia.

Se ha dado un gran salto en el terreno tecnológico y educativo, en modernización de nuestras instituciones para ofrecer un mejor servicio a nuestra gente.

Sin duda alguna se trata de un gran avance con el que nos identificamos y valoramos en su justa dimensión.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas