Lo Último

Unidad en la región Enriquillo para lograr el desarrollo colectivo

Los foros legislativos para el desarrollo que implementa la gestión de Rubén Maldonado en la Cámara de Diputados sigue dando buenos resultados. En el marco del décimo foro legislativo las siete provincias que forman la Región Enriquillo: Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, anunciaron que se unieron en un colectivo para lograr el desarrollo sostenible de la región.

El anuncio lo hizo el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien dijo que el primero paso será implementar el Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial para esas provincias que ha sido definido de alta prioridad para esa región. En esa estrategia se establecen los lineamientos generales de organización de suelo, la organización de territorio, el desarrollo económico y la inversión pública priorizada.

En su discurso, Maldonado anunció que el próximo 8 de diciembre será celebrada una sesión ordinaria en Barahona para aprobar todas las resoluciones y proyectos que resultaron de los foros realizados en la zona.

Maldonado explicó que el objetivo del Foro es facilitar el diálogo y concertación ciudadana, acercando al ciudadano con sus representantes en la Cámara de Diputados para escuchar sus inquietudes, a los fines de emprender las acciones pertinentes desde el ámbito legislativo para solucionarlas.

Agregó que con este novedoso ejercicio, la institución que dirige procura contar con una agenda legislativa participativa de desarrollo que sea construida desde el mismo seno de la población, en el entendido de que esto ayuda a los diputados a hacer una labor legislativa y de representación mucho más efectiva, a la vez que fortalece el sistema democrático en el país.

Además de Maldonado, en el Foro hablaron los diputados Noris Medina, Rudy María Méndez y Mariano Montero Vallejo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Manuel Miguel Florián Terrero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son los representantes de la provincia Barahona en la Cámara de Diputados.

Otras solicitudes en el marco del Foro Legislativo

La construcción de un hospital traumatológicos, con categoría regional para atender los accidentes de tránsitos que se presenten en las provincias de la región Enriquillo, y que sea traído a esta ciudad el sistema 911 fueron solicitadas por la diputada Noris Medina, quien dijo recoge la petición de los representados.

Las mismas forman parque del paquete de peticiones que hicieron los moradores de esta provincia durante el décimo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspicia a Cámara de Diputados, evento en el que representantes de los diferentes segmentos de la sociedad barahonera les expusieron sus principales necesidades y aspiraciones a sus representantes en el Congreso Nacional. El encuentro se realizó en salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

últimas Noticias

Noticias Relacionadas