Seguridad Vial

Duro Golpe de Trump a la seguridad vial

El sistema llamado a ser parte fundamental de la meta Cero Accidentes ha sufrido un duro revés de la administración de Donald Trump, con la decisión de posponer sin fecha prevista, su próxima aprobación sin más razones que la de revisar su reglamento de aplicación.

Durante el mandato de Barack Obama se logró establecer un marco para impulsar el protocolo de comunicación entre coches (V2V, Car-to-x, etc.) con parte de un programa estatal para mejorar la seguridad automovilística.

El marco regulador ponía la base de un programa futurista donde los automóviles fuesen capaces de “hablar entre sí” para evitar accidentes y atropellos.

Con esa tecnología, los automóviles son capaces de intercambiar información con todo cuantos le rodea, pudiendo adelantarse a los sucesos y tomar decisiones con la mejor información disponible, generada en tiempo real.

Mucho antes incluso de que el conductor las perciba, estos sistemas permitirían que nuestro coche se adelantase a situaciones de riesgo, un muy importante avance en seguridad.

El retraso de la aprobación de este protocolo cae como un jarro de agua fría a la industria del automóvil, entusiasmada en los planes de automatización para el desarrollo de la conducción autónoma en EE.UU. y otros países.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas