Editorial

El Boschismo: Instrumento ideológico y doctrinario

Al finalizar el seminario panel “Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectiva” se produjo una gran motivación al trabajo político, teniendo de base los conceptos aprendidos sobre el Régimen Electoral vigente con las exposiciones realizadas por cuatro dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, con amplio dominio de la temática electoral , sus implicaciones legales y jurisdiccionales.

Un llamado de la Secretaría de Formación Política del PLD, a la dirigencia y militancia partidaria, expresado por la titular de ese órgano, compañera Alejandrina Germán, invita a preservar la mística, disciplina y los principios partidarios. Dentro de esos principios domina la unidad y el Boschismo como teoría oficial del Partido de la Liberación Dominicana.

En la unidad está la clave de los triunfos electorales y la fortaleza organizativa del Partido concebido y organizado por el Profesor Juan Bosch, en el que se califica de alta traición las acciones que atenten contra la unidad.

El boschismo es la teoría que estudia, analiza e interpreta la sociedad dominicana, que el PLD acogió en 1987 luego de una amplia consulta plebiscitaria a su base.

Los Estatutos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello definen esa teoría como un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, sociológicos, políticos e ideológicos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados en la obra política del Profesor Juan Bosch y demostrados con su ejemplar vida patriótica e intelectual.

La honorabilidad, la honestidad, la educación, la decencia y las buenas costumbres son atributos de este eterno servidor de la patria que deben exhibir aquellos o aquellas que aspiran, desde la práctica política, a convertirse en líderes políticos y sociales para transformar la sociedad.

Juan Bosch fue y lo sigue siendo, mediante su obra, un maestro que le dio fundamento a la política como una actividad noble, dispuesto siempre a servir, no a servirse.

La incorporación del elemento ético en la actividad política es uno de los principales atributos de la teoría oficial del PLD al que se debe recurrir siempre.

El llamado a preservar los principios, la Unidad y el Boschismo, tiene que salir de los salones de la Casa Nacional del PLD para recorrer calles, caminos, carreteras, rutas aéreas y marítimas y llegar a las seccionales, Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales, Municipales, Comités Intermedios y de Base para enfrentar a quienes nos adversan, perennes conspiradores contra el Partido, sembrando la cimiente de la discordia y la división.

El Boschismo, que es un instrumento ideológico y doctrinario es el armamento principal que dispone el PLD, las y los peledeistas, para enfrentar el atraso, el oportunismo , el clientelismo, el individualismo, y conservadorismo que predominaban y afectan nuestro sistema político.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas