Economía

OMC estima moderación del intercambio global en cuarto trimestre

La OMC informó que según el más reciente Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI), el crecimiento del intercambio global de mercancías se moderará en el cuarto trimestre de 2017.

Según un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), publicado este lunes, el componente de pedidos de exportación del WTOI sigue por encima de la tendencia, pero bajó últimamente, lo cual sugiere que el crecimiento del intercambio se moderará, aunque permanecerá fuerte en los próximos meses.

De acuerdo con el texto, el nivel de 102,2 registrado por el índice, señala que la expansión comercial continuará en cuanto al volumen, aunque es posible que el ritmo de crecimiento se ralentice en relación con períodos anteriores del año en curso, en que el intercambio internacional registró aumentos significativos.

La OMC explicó que el indicador WTOI está diseñado para proporcionar información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio mundial, con respecto a las tendencias recientes.

Agregó en ese sentido que combinando varios índices relacionados con el comercio en un único indicador compuesto, el WTOI mide el desempeño a corto plazo frente a las tendencias a mediano plazo.

Los resultados del indicador en diversos sectores de actividades, se señala en el informe, son consistentes con la previsión mejorada para el crecimiento del comercio global de mercancías que la OMC emitió el 21 de septiembre de 2017.

Este última estimó una expansión comercial en 2017 del 3,6 por ciento, luego de un crecimiento más fuerte de lo esperado en la primera mitad del año.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas