Del Gobierno

Maduro agradece gestión de Danilo Medina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al presidente, Danilo Medina, su gestión para el reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos.

En un encuentro en el estado de Vargas con integrantes del movimiento Somos Venezuela, Maduro confirmó el inicio en República Dominicana de las conversaciones con vista a dirimir el diferendo político para afianzar la paz en la nación sudamericana.

También reveló que, entre sus propuestas, el gobierno exige en el encuentro que la oposición solicite a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones económicas contra el pueblo de Venezuela.

En un comunicado emitido la tarde de este jueves la cancillería dominicana informó que epresentantes del gobierno y oposición de Venezuela, con el acompañamiento del ex Presidente del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el Canciller dominicano, Miguel Vargas, , se han reunido para preparar la reunión formal del 1 y 2 de diciembre de 2017.

“En este encuentro se incorporarán los Cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado el día de mañana por el gobierno de Venezuela. Dicha Reunión será presidida por el Presidente de la República Dominicana con la participación del ex Presidente Zapatero” se precisa en la nota del Miniserio Relaciones Exteriores.

La nota de cancillería es un escueto comunicado de tres párrafos en el que se califica el encuentro realizado de positivo.

“Se ha logrado ratificar la agenda y las reglas para la cita de los días 1 y 2 de diciembre del año en curso. Gobierno y oposición han ratificado su disposición de avanzar en este proceso y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañe decididamente este esfuerzo compartido que tiene como razón esencial la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela, desde el respeto a la soberanía” concluye.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas