Seguridad Vial

Compra 24.000 autos para una flota de taxis sin conductor

Volvo y Uber han transado 24.000 coches de tecnología autónoma para una flota de taxis completamente robotizada.

El fabricante sueco informó que entre 2019 y 2021 se haría la entrega de los vehículos, desarrollados sobre la plataforma modular escalable de Volvo que se utiliza en la actualidad en los modelos de la gama 90 de la compañía y también en el nuevo XC60.

Volvo Cars asegura que la colaboración no es exclusiva y que refuerza la colaboración estratégica que mantiene con Uber desde agosto de 2016.

Asimismo, apuntó que este proyecto representa “un nuevo capítulo” en la convergencia entre los fabricantes de coches y las empresas tecnológicas de Sillicon Valley (Estados Unidos).

La industria está siendo interrumpida por la tecnología y Volvo ha optado por ser una parte importante en esta ‘disrupción’”.

Presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson

Por su parte, el responsable de Alianzas Automovilísticas de Uber, Jeff Miller, se mostró “emocionado” de expandir su colaboración con Volvo, al tiempo de señalar que este nuevo acuerdo sitúa a su empresa en el camino hacia los vehículos autónomos a escala global.

A través de la cooperación, Volvo utilizará el mismo vehículo básico en el desarrollo de su propia estrategia independiente de automóvil autónomo, que está previsto que resulte en la presentación de su propio vehículo completamente automatizado en 2021.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas