Editorial

Un ambiente propicio para iniciar el mes de diciembre

Cerrando el mes de noviembre el gobierno dominicano anunció que a partir del 4 de diciembre se inicia la entrega del salario 13, el cual está estipulado en nuestra legislación laboral, y en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana siempre se ha respetado, lo cual garantiza un importante dinamismo economico en el comercio.

Segun declaraciones de las autoridades a partir del 4 de diciembre empezaran a circular alrededor de 14 mil millones de pesos y el solo anuncio garantizó un viernes negro exitoso. El pueblo dominicano pudo adquirir una serie de bienes y servicios a precios atractivos, atrayendo una inmensa mayoría que sabe tiene garantizado de dónde pagar tales compromisos.

El anuncio del gobierno motiva también al sector privado donde las empresas otorgan bonos, regalías y extras salariales a los empleados, aumenta el dinero en manos del público y, por ende, la disposición a gastar es mayor.

Pero ademas, el flujo de turistas extranjeros es mayor, iniciando lo que se ha denominado como temporada alta, donde turistas procedentes de países europeos y otros, vienen a nuestro país buscando el calorcito del trópico; tanto los negocios locales como las grandes plataformas de consumo aumentan significativamente sus ventas; se demanda más mano de obra, pagan más salarios y, finalmente, con más personas empleadas devengando un salario, se retroalimenta el ciclo de consumo.

Sin embargo, en medio del furor y nostalgia navideña, Vanguadiadeldelpueblo.do, recomienda a nuestros lectores y al pueblo en general, ser conscientes en el gasto, realizando un consumo critico o consumo responsable.

Hacemos un llamado a nuestros empresarios para que actúen con responsabilidad respecto al manejo adecuado y ético en sus campañas de publicidad, las cuales inducen muchas veces al gasto de manera engañosa.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas