Del Partido

Domingo Jiménez habla del rol debe jugar el Estado frente a la violencia de genero

Formación hoy

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que sólo un cambio estructural y de formación en la familia y en las escuelas arrojará luz al grave problema de violencia de género que se vive en la actualidad.

El titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD señala que el mundo ha dado un giro que hace que las mujeres jueguen un rol destacado en la sociedad, en los estudios, en el empleo y es algo para lo que tristemente no se preparó al hombre dominicano.

“El Estado debe dar una respuesta efectiva que se proyecte hacia futuras generaciones. Naturalmente sin dejar de hacer cosas en la actualidad y definir planes desde la Procuraduría y el Ministerio de la Mujer, como de hecho se hacen”, apuntó Jiménez en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Para Jiménez no se trata de un tema de coyuntura y que pese a que campañas publicitarias pudieran jugar un papel hay que centrarse más en la estructura del problema: “Eso puede hacerse pero el Estado tiene que definir política de educación, de formación, desde las escuelas con nuestros niños, adolescentes”, significó.

Es de opinión que los feminicidios y violencia de género tienen su base, en el modo en que han sido formados las y los niño que hoy son hombres y mujeres.

“Desde el hogar deben formarse para esta realidad de inserción laboral de la mujer que evita que esta independencia económica y todo ese conglomerado, el hombre reacciones ante una mujer que él todavía entiende que es su propiedad”.

Finalmente, el político apuntó que “Debe también haber un rol familiar que forme a nuestros niños no ya desde la óptica de que el niño es el hombre y es el macho y de que la niña es la subalterna. Es profundo el problema, muy profundo cuando se habla de violencia de género”, concluyó.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas