Opinión

#YoSoyLaConstituciónRD

Una parte importante del partido se expresó sobre la intención de un sector, al insistir en vulnerar la institucionalidad democrática del estado en sus propósitos de establecer las Primarias Abiertas en la ley de Partidos Políticos, con el único fin de modificar la Constitución para permitir nueva vez la reelección presidencial.

La etiqueta #YoSoyLaConstituciónRD se mantuvo siendo tendencia por varias horas en la red social Twitter, dónde ciudadanos fuera del PLD coincidieron con nuestros planteamientos.

Es inaceptable que se modifique la Constitución nuevamente con el fin de favorecer a una sola persona en particular, el pueblo dominicano espera que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se respete nuestra ley máxima. Violentarla, imponiendo las Primarias Abiertas creará una crisis política, que afectará indudablemente la estabilidad macroeconómica y estoy segura qué el compañero Danilo Medina es consciente de ello.

Nuestra Constitución del año 2010 es el más importante legado de los gobiernos de nuestro partido, debemos preservarla a toda costa. Es insólito que uno que otro funcionario del entorno del compañero presidente de la República, tenga que gastar cuantiosas sumas de dinero, contratando consultores internacionales, para tratar de legitimar lo ilegítimo.

Aunque hay gente que evidentemente no tiene sentido del límite, no todo está perdido. A mis compañeros les recuerdo, que no es posible construir proyectos sin conectar con el sentimiento de la sociedad y los dominicanos y dominicanas esperan que se respete la Constitución.

Siempre que se levante una piedra y emerja la indecencia, recordemos que nos queda el legado de un maestro que con su vocación de servicio, estilo de vida, su acento ético y su impoluta conducta nos enseñó que todo cambia, que no todo está perdido, de don Juan aprendimos que a pesar de los parámetros, normas y criterios que evidencien involucion, debemos ejercitar siempre la reflexión sensata, la que nos impulse a construir un mejor país para todos y todas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas