Editorial

Cultivando buenas relaciones e impulsando la unidad regional

Los contactos y actividades desarrolladas por el Presidente Danilo Medina en su visita de dos días a Jamaica satisfacen las expectativas creadas sobre la presencia del jefe de Estado dominicano en una de las hermanas Antillas Mayores.

El sector empresarial y la opinión pública cuando se anunció el viaje del mandatario a la isla vecina lo saludaron, entendiendo que abre las puertas a un gran mercado para Republica Dominicana.

Se dijo que la visita del Jefe del Estado fortalecería los esfuerzos del gobierno y el sector privado, quienes de forma conjunta vienen trabajando para conquistar el mercado de la Comunidad del Caribe (Caricom)

Tras aplaudir el viaje en los medios de opinión se saludó la iniciativa de ampliar los horizontes de las relaciones internacionales, despuntando los intereses comunes con las islas caribeñas, cultivando buenas relaciones y ensanchando los mercados.

Entonces la participación del Presidente Danilo Medina como orador principal de la conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, realizada en la localidad jamaicana de Montego Bay en el marco de la Conferencia Mundial del Turismo, vinieron a concretizar los esperados nuevos nichos para los productos y servicios dominicanos.

El Mandatario pidió la unión de todos los países caribeños para aprovechar el potencial del sector turístico y así lograr la transformación sostenible de la industria.

El Caribe tiene un enorme potencial, si se es capaz de lograr una red de ofertas que permita al visitante explorar todo el atractivo que se suma alrededor del clima, la cultura y la experiencia que ofrece la región.

La propuesta del presidente Danilo Medina acerca más la región e impulsa una verdadera hermandad por geografía y por historia, impulsando al mismo tiempo un aumento de los niveles de intercambio comercial.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas