Internacionales

Difunden cifras sobre detenciones de inmigrantes en Estados Unidos

Las detenciones en la frontera de Estados Unidos y México fueron 303 mil 916 durante el año fiscal 2017, concluido el 30 de septiembre, comunicó el Departamento norteamericano de Seguridad Nacional.

Dicha cantidad de arrestos constituye la más baja desde 1971, precisó en una rueda de prensa en esta capital el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

Más allá del resultado, Homan y otros funcionarios de la mencionada agencia federal se refirieron al objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la línea divisoria.

Tal propósito, promovido por el mandatario desde su campaña electoral hacia la Casa Blanca, acapara el rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes mencionadas, la administración de Trump insistirá en pedir fondos al Congreso para construir la polémica barrera y cumplir así la promesa del gobernante.

En total, las autoridades norteamericanas detuvieron a 454 mil uno inmigrantes que vivían de manera irregular en el país, cometieron algún crimen o trataron de entrar a través de la frontera, y 310 mil 531 fueron arrestados por el ICE.

Como parte de los apresados en el área limítrofe, 127 mil 938 son originarios de México, y 162 mil 891 provenían de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otro lado, el número de inmigrantes deportados por el ICE ascendió a 226 mil 119 en el año fiscal 2017, y la mayoría de ellos, 128 mil 765, fueron mexicano.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas