Cultura

La Noche Larga de los Museos en Navidad

La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, colmará de música y colorido las históricas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La tradicional celebración será el próximo sábado 9, donde los museos y centros históricos estarán abiertos para el disfrute del público 9 a.m. a 12 de la medianoche. El acto formal de inauguración se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Museo de las Casas Reales, donde se presentarán los estudiantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora.

Además de abrir los museos a la población de manera gratuita incluyendo guías, se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas con estatuas vivas, música de navidad, conciertos, ballet, venta de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

Durante la Noche Larga, el público tendrá acceso libre a los espacios: Fortaleza de Santo Domingo, Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo de la Familia Dominicana, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participan el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España y el Centro Cultural Banreservas.

Programa de actividades

Del mismo modo, la presentación de las estatuas vivas representando símbolos de la Navidad, desde las 7:00 a 8:00 p.m., y de 9:00 a.m. 11:00 p.m., en la Plaza María de Toledo; y la recreación de personajes y visitas guiadas de 9:00 am, a 12:00 am, en el Museo Alcázar de Colón, Fortaleza de Santo Domingo y Museo de las Casas Reales y Museo de la Familia.

También, el taller infantil de creatividad, desde las 3:00 p.m., a 4:00 p.m., en la Casa de Tostado o Museo de la Familia.

A las 4:30, una visita guiada por casas coloniales, saliendo del Palacio Consistorial.

El Museo Trampolín se suma a Noche Larga a partir de las 8 p.m. con atractivas actividades para toda la familia.

En la Fortaleza de Santo Domingo será la presentación de un grupo folklórico de Baní y el Grupo Bonyé, de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

El gran cierre se efectuará en la tarima de la Plaza España, desde la 10:00 p.m. a 12:00 de la medianoche con Dionny Fernández, Rasputín, Diómedes Núñez e Ileana Reynoso, con un repertorio de los merengues más populares de la época navideña.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas