Municipalidad

Cabildos del PLD entregan salario 13 temprano sin préstamos

La mayoría de los ayuntamientos a cargo de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, entregaron bien temprano y con recursos propios, la Regalía Pascual a sus empleados, como resultado de una eficaz administración financiera, según las explicaciones de los funcionarios edilicios.

René Polanco Vidal, entregó el sueldo 13 en el municipio Santo Domingo Norte, el miércoles 6, apenas 2 días después que lo hiciera el gobierno central, y quien recordó que en la navidad del año pasado lo hizo igual, cuando sólo llevaba cuatro meses en la gestión.

Dijo que ha contado con el apoyo del Concejo de Regidores para la labor que viene realizando en armonía con todos los sectores de la comunidad, y poder amortiguar cuestiones pendientes de pasadas administraciones, como el completar las obras iniciadas e ir cubriendo prestaciones de ex empleados.

“Ciertamente hemos podido dar un gran paso entregando la regalía pascual a tiempo y con recursos propios, como lo hicimos el año pasado a cuatro meses de haber tomado posesión, a pesar de que los ayuntamientos no generan muchos recursos, pues sólo cuentan con ciertos arbitrios”, expresó.

Añadió que su gestión ha contado también con mucho apoyo de las Juntas de Vecinos, sus presidentes y las Asociaciones de Juntas de Vecinos, Clubes, grupos estudiantiles, y de un importante sector de la vida social religiosa sin importar su credo.

El alcalde René Polanco hizo las declaraciones para VANGUARDIA DEL PUEBLO Digital, mientras daba apoyo a una actividad comunitaria en el Distrito Municipal de La Victoria, donde con mucha satisfacción vinculó el éxito de su gestión a ese respaldo de las instituciones que tienen presencia en Santo Domingo Norte.

Algo bueno para La Victoria

El funcionario municipal aprovechó para anunciar que para La Victoria viene algo bueno, pues así como la Alcaldía remozó el lugar donde funciona el destacamento policial para instalar allí un Cajero automático, mientras gestiona también la apertura de una Sucursal del Banco de Reservas.

“Antes, los munícipes de La Victoria tenían que bajar a Villa Mella para encontrar un cajero, pero ya tienen uno, y además muy pronto van a poder hacer todas sus gestiones bancarias en la sucursal que instalará Banreservas en atención a las gestiones que estamos realizando”, expresó el alcalde.

“Pero además -siguió diciendo- ya muy pronto vamos a iniciar el arreglo de las calles de Ceiba Reventón, de manera que ese sector contará con la sucursal bancaria y sus calles arregladas; y también irá viendo el cumplimiento de otros compromisos que hicimos durante la campaña electoral”.

El alcalde hizo un llamado a la unidad familiar, para que en estas navidades procuremos recobrar la paz en las familias y así parar de una vez y por toda los desmanes que han ido desnaturalizando la familia.

A sus compañeros del PLD

Preguntado a que atribuye el buen desempeño de su gestión en todo SDN, René Polanco insistió en destacar que al apoyo que ha tenido de parte de todo su entorno, y comenzó señalando los diputados y miembros del Comité Central que residen en su comunidad, así como los presidentes de Comités Intermedios del PLD. “Porque todos podemos decir que tenemos los éxitos esperados, los de nuestros sueños”. “Al final de la jornada debemos decir el éxito es de todos nosotros”.

Fue insistente referir las instituciones que operan en el municipio como la CAASD, el Ministerio de Educación, el de Salud Pública y la Ciudad de la Salud, Medioambiente, PROMESE, la OISOE y otras, con cuyos directores ha venido interactuando para enfrentar cada uno de los males de su comunidad.

Destacó asimismo al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, quien se ha trasladado en varias ocasiones a Santo Domingo Norte, así como al General Máximo Báez Aybar, (Director regional de la Institución en la comarca) con quienes igualmente mantiene un arduo trabajo a favor de los munícipes.

Sobre el Ministerio de Obras Públicas y su titular, Gonzalo Castillo, sostuvo que éste ha hecho un trabajo tan grande a favor del municipio, que ha sido declarado Hijo Adoptivo de Santo Domingo Norte.

Igual sentimiento le merece el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, de quien dijo que siempre ha respondido a los requerimientos que se les formulan a favor de esta comunidad.

“Es que la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha hecho una empatía extraordinaria con todas las instituciones gubernamentales, y el Banco de Reservas es una de las que siempre ha dicho presente para respaldarnos en la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad”, terminó diciendo René Polanco para destacar a quienes han contribuido a que haga una buena gestión al frente del Ayuntamiento.

Otros Ayuntamientos

También han comenzado a entregar temprano y con recursos propios la Regalía Pascual a sus empleados, los ayuntamientos de Santiago, Santo Domingo Este, San Cristóbal, y otros.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas