Editorial

En el 44 aniversario recordando el camino que trazó el maestro

44 años distan de aquel domingo en que se celebró una gran asamblea en un centro de eventos en la ciudad capital en la que el ex presidente de la Republica, Profesor Juan Bosch, anunció el surgimiento del Partido de la Liberación Dominicana.

Apenas días trascurrieron de su renuncia de la agrupación política que creó en el exilio, con otros dominicanos en 1939. Con la cual se juramentó en la Presidencia de la Republica.

Entendió necesario renunciar de aquel partido para iniciar una nueva carrera política con una nueva estructura, porque la que dejaba se mantenía en un mar de contradicciones y desviaciones en la práctica de la política.

En aquella asamblea, que terminó convirtiéndose en el Congreso Constitutivo, que llevó el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, llamó a sumarse a mujeres y hombres capaces de terminar la obra del patricio.

El aniversario 44 del PLD encuentra esta organización con el control del gobierno, avanzando en un cuarto periodo de gobierno, con grandes realizaciones que exhibir, cumpliendo la misión originaria; pero también siendo blanco de las criticas mordaces y las estrategias adversarias que procuran socavar la fortaleza, que en base al trabajo tesonero, hemos conseguido manteniendo una gran conexión con el pueblo.

Pese al gran apoyo brindado se debe recordar que el militante y dirigente peledeista hizo el compromiso de seguir el camino que señaló nuestro mentor y guía: Servir al partido para que el partido pueda servir al pueblo, como quedó enarbolado en el lema que se coloca en los encabezados de los documentos de la organización y que se pronuncia a viva voz en los actos y reuniones partidarias “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

En los periodos que le ha tocado gobernar y desde las instancias municipales y desde el Congreso Nacional, el PLD ha dejado una impronta de progreso, de fortalecimiento institucional, en obras de infraestructuras en todas las regiones del país, en la seguridad, social, en el sistema de salud, educación.

El PLD ha creado condiciones para el crecimiento económico y la estabilidad macroeconómica, superando una gran crisis economica local y manejándose con acierto en las dificultades globales.

El liderazgo peledeísta ha enseñado que un partido puede contribuir al avance de su pueblo si es capaz de comprender el valor de la unidad y la disciplina, honrando así los postulados de la teoría boschista, que se sustenta fundamentalmente en estas premisas.

En este nuevo aniversario, que coincide las festividades navideñas, celebremos los logros alcanzados, la madurez conseguida en la práctica política y sigamos trabajando para conservar la confianza que ha depositado en nosotros el pueblo dominicano, que sabe que los gobernantes peledeistas y las políticas ejecutadas seguirán el proceso de crecimiento económico para combatir la desigualdad social, que a pesar de las realizaciones y el trabajo, sigue presentándose como un obstáculo en la lucha contra la pobreza.

Honremos nuestro líder histórico, profesor Juan Bosch quien forjó la ruta que conduce al progreso con equidad y disfrutar entonces de la prosperidad.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas